La Planta de Ruda y sus propiedades Mágicas. Medicina y Brujería

Muchas veces nos encontramos frente a la cuestión siguiente: ¿Para que sirve la ruda? Hay buenos y malos usos para la planta de ruda. Estas ventajas o beneficios de la ruda son abordados desde dos grandes y distintos escenarios. Medicina y Brujería.

La Ruda como planta Medicinal. Aplicaciones para la salud.

La ruda sirve como medicina para el tratamiento de distintas complicaciones con la salud. Su uso puede llevarse a cabo a través de infusiones, cápsulas o directamente en forma de pastas o emplastos.

Los usos más comunes de la ruda en el campo de la salud son para el tratamiento de problemas relacionados con la digestión. Dolores estomacales, la inapetencia y la diarrea.

Otros usos de la ruda la señalan como un elemento importante para mejorar la circulación de la sangre y la salud del corazón.

También es utilizada como tratamiento para dolores de articulaciones y problemas respiratorios.

Existe documentación que menciona a la ruda como un medicamento natural para tratar la artritis, las cefaleas, daños musculares y la esclerosis múltiple. Pero los beneficios de la ruda también son útiles para combatir la fiebre, las hemorragias, la parasitosis intestinal, la hepatitis y hasta el cáncer.

Como antibiótico natural suele ser eficaz en el tratamiento contra determinados hongos y bacterias.

Planta Mágica. ¿Para que sirve la ruda en la brujería?

planta de ruda brujeriaEn campo del esoterismo, la ruda se utiliza como un purificador y limpiador de espíritus y ambientes. Tiene la propiedad de mantener a raya a los espíritus y energías negativas.

Es un excelente protector cuando se deja en la puerta de la casa o se limpia el piso de la casa utilizando ruda. Se puede revertir los hechizos negativos que nos hayan podido enviar los enemigos.

Si contamos con una planta de ruda, esta nos protegerá de las energías negativas como los celos y las envidias, además de protegernos contra los hechizos o brujerías que nos quieran enviar.

Un gran secreto para mejorar la suerte en el amor es dejar que unos ramos de ruda remojen en alcohol durante unas horas para luego aplicarlo como si fuese un perfume.

Para mejorar la suerte en la economía personal se recomienda llevar una hoja de ruda en la cartera.

Si se desea que la suerte nos acompañe a donde vayamos, deberemos confeccionar un saco de la suerte. Esto se hace cociendo un pequeño saco rojo y rellenándolo con hojas de ruda. Esta bolsita deberá acompañarnos siempre.

Al ser una planta como muchas propiedades mágicas, su uso en rituales de magia verde se considera fundamental.


Agua de Ruda. Como hacer Agua de Ruda

El agua de ruda es una infusión cuya preparación puede ser llevada a cabo utilizando ramos secos de la planta u hojas tiernas de ruda.

Dependiendo del uso que se le quiera dar, será recomendable optar por una u otra forma de preparación.

agua de rudaAdemás de ser un elemento con bastante demanda para la realización de prácticas de esoterismo, desde tiempos antiguos, el agua de ruda ha sido utilizada por el hombre como un remedio tradicional.

Una de las razones por las cuales se utiliza el agua de ruda es por sus múltiples propiedades medicinales. Gracias a la presencia de alto contenido de aceites esenciales y otras propiedades el agua de ruda se suele recomendar como bebida digestiva y antiespasmódica. Puede ayuda a solucionar los problemas de digestión lenta.

También es bastante utilizada en el tratamiento de mujeres que padecen de amenorrea o dificultades con la menstruación.

Si se desea utilizar el agua de ruda como remedio, es importante que se conozcan los posibles efectos adversos que podría tener el consumo de ruda.

Se debe recordar que en determinadas circunstancias la ruda se puede convertir en un elemento peligroso. Sobre todo cuando la persona que lo va a ingerir se encuentra embarazada. La infusión de ruda puede inducir a abortar.

Cómo se prepara una infusión de Ruda

  • 1 Se vierte el agua hirviendo en una taza con 1 gramo de hojas frescas. Si se decide utilizar hojas secas, entonces se necesitará medio gramo de ruda seca.
  • 2 Una vez depositada el agua, se deja que repose por un periodo de 5 minutos.
  • 3 Se procede a colar y finalmente tenemos el agua de ruda lista para tomar.

Te de Ruda. Como preparar una infusión de ruda

El té de ruda es una de las maneras más seguras que existen para consumir la ruda sin que suponga algún riesgo para la salud. Pero, aún cuando se dice que puede ser inofensiva, es recomendable tener presente que el consumo de esta planta y sus derivados en altas dosis, siempre tendrá un efecto adverso en la salud de quienes los consuman.

Para preparar una taza de te de Ruda

  • 1 Se debe poner a calentar el agua hasta que alcance su punto de ebullición.
  • 2 Una vez que tenemos el agua caliente se procede a colocar una cucharadita de ruda seca en una taza.
  • 3 Verter el agua.
  • 4 Una vez que tenemos el agua y la ruda en la taza, se cubre para que no salga el vapor.
  • 5 Se deja en reposo por aproximadamente 5 minutos.

Al ser una bebida que debe administrarse con mucho cuidado de no exponer a la persona que lo bebe a los riesgos tóxicos. No se recomienda tomar más de dos tazas al día.

El té de ruda es un excelente remedio para mejorar los problemas de digestión lenta o pesadez estomacal. También es ideal para el tratamiento en mujeres que presentan serias dificultades con el periodo menstrual.

Esto se debe a la presencia de la rutina que es un flavonoide. Se encuentra presente en gran concentración en las hojas de la ruda.

La ruda también es utilizada en forma de aplicaciones externas para el tratamiento de abscesos. Para este tipo de tratamientos se muelen las ramas de ruda fresca. La pasta formada se pone sobre el área que se desea tratar, una vez colocada la ruda se procede a cubrir con un pedazo de tela.

Los efectos beneficiosos del consumo de té de ruda para la salud son múltiples, entre los que más resaltan podemos mencionar los siguientes:

  • La alta concentración de vitamina C permite reforzar los capilares sanguíneos, favoreciendo así la circulación y mejorando la salud del corazón.
  • La ruda es un excelente antiespasmódico.
  • Ayuda a eliminar toxinas a través del sudor.
  • Es un arma potente cuando se busca eliminar los parásitos intestinales.

Existen distintas opiniones cuando se trata de recomendar el consumo de agua de ruda, por cuestiones médicas se desaconseja su ingesta debido a los efectos tóxicos que podría presentar en el individuo, en el caso de que quien toma el agua de ruda es una mujer, se agrega el problema de que se puede provocar un aborto.

¿Es efectivo el te de Ruda para abortar?

El consumo de la ruda en mujeres en edad fértil debe llevarse a cabo tomando las medidas oportunas para protegerlas de posibles efectos tóxicos que podrían poner en riesgo un posible embarazo. Vamos a hablar de cómo evitar que provoque daños en el ser que está en camino.

te de ruda para abortar efectivo

En tiempos antiguos, los individuos que se encargaban de cultivar las artes médicas, aconsejaban el uso de la ruda para interrumpir los embarazos.

Actualmente, la práctica abortiva es considerada ilegal en diversos países. En estos casos el uso de la Ruda como tratamiento para terminar un embarazo antes de tiempo suma un grave riesgo para la salud de quien lo recibe, además de la comisión del delito.

Si bien la ruda tiene propiedades abortivas, su uso para tales fines no está recomendado. La mujer que lo consume queda expuesta a secuelas propias de este tipo de prácticas alejadas de cualquier protocolo médico. Con el uso de la ruda para abortar la salud la salud de la mujer embarazada puede correr un serio peligro.

Existen casos en los que mujeres que desconocían encontrarse en estado tomaron infusiones de ruda por sus propiedades medicinales. Muchas de estas mujeres recibieron la noticia de su embarazo de forma tardía, por desgracia la ruda ya había hecho su efecto abortivo y la pérdida del feto ya estaba consumada.

En otros casos los embarazos continuaron, pero los niños nacieron con secuelas ocasionadas por el consumo de Ruda por parte de la madre.

En el caso de que una mujer que haya consumido Ruda en alguna de sus formas y posteriormente se haya dado cuenta que estaba embarazada, lo recomendable es que acuda inmediatamente a un médico. Los profesionales de la salud están capacitados para poder ayudarla en estas situaciones.


Baños de Ruda. Canela, Romero y Sal

El baño de ruda suele ser recomendado por quienes practican el esoterismo para alejar las energías negativas y las malas vibras. Su uso se encuentra bastante difundido en gran parte de la tierra. No se requiere de muchos elementos ni conocimientos para aprovechar las bondades mágicas de los baños de ruda.

Baños de ruda

Si una persona quiere hacer un baño de ruda, es importante que conozca las propiedades y compatibilidades de la ruda con otras hierbas para que pueda el baño pueda tener el efecto deseado. Estos baños suelen ser ideales para conseguir que la buena suerte se ponga de nuestro lado y nos permita conseguir trabajo, dinero y amor.

La ruda es uno de los elementos representativos de las culturas mágicas y su uso a través de los baños está orientado para servir como una forma de proteger contra futuros daños o limpiar males lanzados contra un persona.

Los baños de ruda no sólo sirven para darle pureza al espíritu y aromatizar el ambiente. Permiten alejar los maleficios y energías negativas que quieren ingresar en nuestro territorio. Muchas veces después de un baño con ruda, las personas suelen tener la sensación de haber dejado un peso enorme atrás, en estos casos se debe recordar que la ruda era vista como el símbolo de perdón en culturas anteriores a la nuestra.

Como preparar y tomar un baño de Ruda

  • 1Poner unas cuantas hojas de Ruda en una olla grande
  • 2 Llenar con aproximadamente 1 litro o 2 de agua
  • 3 Poner el agua al fuego
  • 4 Cuando comience a hervir agregar los elementos adicionales (Canela, Romero, Manzanilla, Sal, etc.)
  • 5 Dejar al fuego 10 minutos y después dejar que se enfrie
  • 6 Una vez el agua este tibia, tomar una esponja y aplicar de la cabeza a los pies.

Baños de Ruda y Sal. Como preparar la Ruda para Limpiar la casa

Los baños de Ruda y Sal son un gran limpiador espiritual. Nos permitirán abrir nuevos caminos, protegiéndonos de cualquier maldad, hechizo o brujería que se pueda lanzar contra nosotros. En restos hallados en civilizaciones antiguas se ha podido determinar que la Ruda era asociada a la pureza. En los ritos de limpieza espiritual, los participantes tomaban Baños de Ruda para purificar su cuerpo y espíritu de cualquier influencia maligna.
Podemos emplear el baño de Ruda para limpiar la casa o cualquier objeto que queramos.

Baños de Ruda y Romero. Para la Suerte

Los baños de ruda con Romero son casi el sinónimo de buena suerte. Si necesitas que la buena suerte te acompañe en un día especial, un baño de Ruda y Romero hará que nada pueda fallar. Todo te saldrá bien mientras duren sus efectos.

Baños de Ruda y Canela. Para el Amor

Los baños de Ruda y Canela son especialmente efectivos en el amor. Actúan como potentes activadores de los sentidos. Te facilitaran encontrar pareja. Si ya la tienes harás que te desee con mucha más fuerza mientras dure el efecto del baño. Pueden combinarse también con miel, actuará como un gran potenciador.

La ruda es un potente talismán para atraer lo bueno y positivo a nuestras vidas. Un baño de ruda significa salud y suerte ingresando en nuestras vidas, pensamiento positivo y superación en nuestro nuevo camino. Es por esto que, en casos de dificultades de relación, se suele recomendar la ruda para transformar las malas vibras en energía positiva.


Otras propiedades de la Ruda

Son muchas las propiedades de la ruda que terminan haciéndola útil para una amplia variedad de sectores de la industria.

La ruda se valora como una hierba culinaria en la cocina griega y mediterránea. La Ruta graveolens se ha utilizado históricamente para tratar afecciones inflamatorias, trastornos menstruales, infecciones parasitarias y fiebre. Hoy en día, la ruda es utilizada en la homeopatía para el tratamiento de contusiones, esguinces, venas varicosas y el reumatismo. Pero desde hace muchos siglos se destacan sus propiedades mágicas para proteger y atraer la buena suerte.

En el arte culinario, las hojas amargas de la ruda son un condimento tradicional en muchos países mediterráneos, donde se utiliza para darle sabor a las carnes, pescados, ensaladas, salsas y otros platos. En África, especialmente en Etiopía, las hojas frescas se utilizan para darle sabor al café, mientras que las bayas y hojas secas son parte de una mezcla de condimentos clásico llamado “berbere”. La ruda también se utiliza en licores. De hecho, la “grappa”, bebida alcohólica nacional de Italia, incorpora hojas de ruda como saborizante.

En el sector de la perfumería, la ruda se combina con otros productos botánicos. Se utiliza en la producción de perfumes, cosméticos y artículos de higiene. Es uno de los pocos productos botánicos del cual no se puede extraer un verdadero aceite esencial.

En la medicina, la ruda tiene múltiples usos farmacológicos. La podemos encontrar como un antimicrobiano, antiespasmódico, fotosensibilizante y agente abortivo.

La ruda contiene un alcaloide llamado pilocarpina, que se utiliza en la medicina veterinaria para inducir el aborto en caballos..

Por otra parte, este alcaloide tiene una larga historia de uso exitoso en el tratamiento de glaucoma.

La pilocarpina es también un antídoto para la intoxicación por atropina.

¡¡Nuevo!! Tarot por WhatsApp Consulta que efecto tendra tu hechizo ¡Fiable y Enconómico!

1 Response

  1. 24 abril, 2017

    […] Planta de ruda ¿Qué es y para que se utiliza? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡¡Valora el artículo y consigue un premio!!