Magia Negra

Si ha llegado hasta aquí es porque esta interesado en conocer los más oscuros secretos de la magia negra.

En esta guía encontrara información que durante mucho tiempo estuvo prohibida por gobiernos e incluso por la propia iglesia.

Para poder hacer uso de estas técnicas es imprescindible leer todos cada uno de los puntos que aquí se detallan, así como ver los vídeos que acompañan las explicaciones.

Una vez haya asimilado toda la información que le ofrecemos, usted será capaz de adentrarse en el mundo de la brujería y desarrollar todo su potencial.

¿Qué es la magia negra? Breve introducción histórica

A menudo se define la Magia negra como todas aquellas artes mágicas que en contraposición a la magia blanca están mal conceptuadas ética y moralmente en la sociedad en la que se practican.

Como suele ocurrir en el mundo esotérico es difícil establecer una fecha, incluso una época a la que podamos atribuir su nacimiento. En muchos escritos se señala a los sacerdotes persas como los primeros en utilizar estas artes oscuras, si bien este tipo de hechicería representaba para ellos la sabiduría (La Rama Dorada). Otras culturas (griega, romana, egipcia) también tienen asociadas el uso de prácticas ocultistas.

magia negra

No obstante y trasladándonos a épocas más cercanas es imposible no poner el ojo en la Inquisición, en torno al año 1200. En esta época se usaba el termino Magia negra para calificar de manera despectiva a los rituales esotéricos que realizaban los pueblos paganos. Los castigos para los que eran descubiertos en el uso de estas practicas eran de lo más variado e ingenioso, en el siguiente vídeo podemos hacernos una idea de lo que eran capaces de hacer los inquisidores de la Iglesia Católica a los que eran condenados por brujería.

Es cierto no obstante, que el satanismo y la hechicería fueron usados como excusa para realizar denuncias falsas ante la inquisición, lo cual llevo a muchos inocentes a la muerte durante los siglos XVI y XVII.

Uno de los casos más sonados es el de “Las brujas de Zugarramurdi (1609-1610)” en el que cerca de 30 personas fueron acusadas de brujería, de los cuales, 6 resultaron quemados en la hoguera y 5 murieron en prisión.

Después de esta introducción histórica que nos sirve también para contextualizar el uso de estas artes oscuras, vamos a adentrarnos en profundidad en la explicación.


10 conceptos básicos para entender la Magia Negra

  • 1 Su principal objetivo es dañar de manera directa o indirecta a un individuo o a un colectivo, en muchas ocasiones sin obtener más beneficio que “hacer el mal”.
  • 2 Su vínculo esotérico le permite relacionarse con los espíritus malignos. El máximo logro en este aspecto sería llegar a contactar con el mismísimo Diablo.
  • 3 Las personas que la practican se denominan brujos o magos negros, en el siguiente apartado de la guía explicaremos más sobre estos personajes.
  • 4 Puesto que esta prohibida en prácticamente todo el mundo, su uso queda relegado por lo general a espacios privados.
  • 5 Dentro de la Magia Negra podemos encontrar diferentes variantes: Satanismo, Magia roja, Nigromancia
  • 6 El vudú que actualmente se asocia con prácticas negativas, nació como una religión con fines benéficos.
  • 7 Muchos expertos consideran que es el tipo de magia más antigua que existe.
  • 8 Su uso es muy peligroso, las energías que interactúan en un hechizo, ritual… son tan potentes, que su control requiere de mucha experiencia y concentración, como consecuencia muchos brujos han fallecido intentando completar un encantamiento.
  • 9 Como en todos los tipos de magia, para que surja efecto es necesario creer y ser consciente de lo que se está haciendo.
  • 10 Es necesario un hechizo de magia blanca de la misma potencia para revertir los efectos provocados por una maldición.

Brujos y Magos negros. Los representantes físicos de la magia negra

Son los encargados de ejecutar las artes oscuras, su cometido consiste en canalizar las energías malignas provenientes de los espíritus para convertirlas en encantamientos, maleficios…

Son más poderosos que los magos convencionales puesto que, como comentamos antes, consiguen el poder de las entidades más poderosas. Para ello realizan pactos en los que en algunas ocasiones el alma es moneda de cambio. Son grandes expertos en ocultismo, llegando a dominar, en el caso de los brujos más expertos, todas las ramas que abarca el mundo esotérico.

Suelen presentarse con rostros tapados, en primer lugar porque la mayoría presentan desfiguraciones derivadas del uso de ácido, fuego… y en segundo lugar porque no quieren ser reconocidos por el resto de la sociedad mortal. No pueden utilizar su magia contra un familiar directo, puesto que se provocaría un “efecto boomerang” que devolvería el hechizo magnificado al mago negro.

Los que se especializan en el estudio de la muerte se denominan nigromantes. Son capaces de resucitar a los muertos en forma de esqueletos o engendros a los que pueden controlar. Las leyendas hablan de ejércitos de muertos controlados por un solo nigromante. Para alimentar sus poderes, absorben la energía de otros seres mágicos, a los que a menudo acaban usando como esclavos.

Debido a su naturaleza maligna, son seres poco sociales y solitarios que prefieren lugares cerrados y oscuros.


Amuletos e ingredientes más utilizados en la magia negra

Varita mágica: Es un elemento común en el mundo mágico que también esta presente en la magia negra. Suele usarse para almacenar energía y liberarla posteriormente durante la realización de un ritual. Los brujos son muy celosos con respecto a su uso y rara vez se desprenden de ellas.

Azufre: Uno de los ingredientes más usados en las artes oscuras debido a su relación con el infierno, por lo general suele mezclarse con otras sustancias como sal u ortiga en polvo para realizar maldiciones. Su uso también se asocia al dinero.

Muñeco vudu: Es el resultado de un trozo de trapo con forma humanoide al que, mediante un ritual se le incorporan cabellos de la victima. Según la tradición, tras el encantamiento, las acciones que se realicen sobre el muñeco afectaran a la persona de igual manera, pudiendo llegar a matarle si se aplica la presion en las zonas correctas.

Magia negra y vudú

Pentaculo: Es un talismán u objeto mágico, suele representarse con una estrella de cinco puntas (que representan los lugares donde el Salvador fue herido) encerrada en un círculo. Se asocia con los elementos de tierra y con la geometría sagrada. A modo de curiosidad cabe indicar que puede dibujarse de un solo trazo sin levantar el lápiz.

pentaculo magia negra

Vela: Otro elemento común en el mundo mágico, en este articulo tenemos más información al respecto al significado del color de las velas


Tipos de hechizos más utilizados en magia negra

Estos son algunos ejemplos de los hechizos que se pueden realizar con Magia negra:

Contactar con espíritus: Es la base para iniciarse en las brujeria, supone poder convocar entes espirituales a los que robar la energía para canalizarla o almacenarla en un amuleto.

Alterar el sueño:  Esta maldición convierte cualquier intento de descanso en un terrible viaje al mundo de las pesadillas, algunas personas que lo han sufrido aseguran que las visiones son tan reales que se puede llegar a sentir dolor o asfixia.

Picor extremo: Si bien un leve picor puede ser ignorado, el resultado de este conjuro trae consigo una reacción cutánea que, prolongada en el tiempo puede llegar a enloquecer a la victima.

Parálisis: Algunos brujos indican que son capaces de paralizar una extremidad con tan solo el toque de su dedo, el simple roce provoca una disminución del riesgo sanguíneo que, tras una primera fase de hormigueo da como resultado la perdida total de fuerza en la articulación.

Alopecia: Este conjuro es uno de los más utilizadas por brujas para ridiculizar o mermar la virilidad de los hombres. En muchas culturas la pérdida del cabello se asocia con la pérdida de la fuerza, de la masculinidad o de la hombría.

Impotencia / Infertilidad: Una de las prácticas de brujería más extendidas consiste en  privar a tus enemigos de la posibilidad de tener descendencia. En la antigüedad hechizos de este tipo de emplearon para poner fin a los linajes de algunos reyes que perseguían la práctica de la magia negra.

Muerte: Es el hechizo más poderoso que se conoce y por lo tanto el más peligroso. Sus componentes, así como el resto de condiciones necesarias para llevarlo a cabo son muy complicadas de conseguir y tan solo los magos negros más experimentados se atreven a ponerlo en práctica. Sus efectos son fáciles de adivinar, el hechicero arrebata toda la energía vital a la victima que cae fulminada y con los ojos en blanco.


Relacionado con la magia negra

Santería

Representa la mezcla de ciertas tradiciones religiosas con la cultura yoruba. Empezó a ser practicada por los antiguos esclavos negros y actualmente cuenta con adeptos en prácticamente todo el mundo. Creen en la existencia de un solo dios llamado Olodumare y unas deidades menores llamadas Orishas.

Nigromancia

Es una rama de la Magia negra que consiste principalmente en la adivinación a través de los cadáveres y la conexión con los espíritus. Los nigromantes más experimentados son capaces de animar a los muertos para convertirlos en sus esclavos.

Vudú

Es una religión que nace en África Occidental, donde sigue siendo practicada por varias etnias. También en las islas del Caribe hay un movimiento religioso al que se aplica esta denominación. Los sacerdotes reciben el nombre de Hougan y son los encargados de contactar con los espíritus. Si les interesa conocer más acerca del vudú este documental de New Atlantis les retrata de una forma bastante completa todo lo que deben saber y conocer acerca de esta religión.

Magia Roja

Consiste en el uso de la carne y la sangre para crear conjuros cuyo objetivo es satisfacer pasiones y deseos egoístas, por lo que se encuadra dentro de la Magia negra. La sexualidad también es medio de canalización para muchos conjuros de la hematomancia.

Esoterismo

Engloba todas las prácticas y conocimientos de una secta que son secretos y se transmiten solo a los miembros de la misma, por lo que no son accesibles para los profanos.

Ocultismo

Son todos los conocimientos o practicas de carácter misterioso, tales como la hechicería, las artes alquímicas y la adivinación. Son por definición hechos y actitudes relacionadas con lo “paranormal e inexplicable”. En el Renacimiento, Cornelio Agrippa filosofo, medico y mago alemán, escribió la obra “De occulta philosophia libri tres” (1531) en la que recogía el conocimiento medieval sobre los principales asuntos que abarca el ocultismo.

Satanismo

Es el conjunto de creencias y prácticas relacionadas con el culto a Satán. Tiene su origen en los escritos bíblicos, aunque ha evolucionado hasta que en 1966 se creo la Iglesia de Satán que se dedica principalmente a la aceptación del yo carnal. Existan diversas variantes y ramificaciones como el luciferismo, paladismo y el satanismo simbólico.


Libros relacionados con la magia negra

La clavícula de Salomón: También conocido como “La llave menor de Salomón” fue escrito en torno al siglo XVII y se desconoce su autor. Es uno de los principales libros de la demonología cristiana y en el se presenta un amplio catalogo con información sobre los espíritus, así como los conjuros necesarios para atraérlos y dominarlos.

La Biblia Satánica: También conocida como “Biblia negra” escrita en 1969 por Anton Szandor Lavey. Es un compendio de los preceptos básicos de la Iglesia de Satán que el propio Lavey había creado en 1966. La influencia de los textos de Friederich Nietzsche es palpable a lo largo de todo el libro, llegando a figurar citas textuales de obras como “Aura” o “Más allá del bien y del mal”


Consideraciones y Precauciones con la magia negra

El uso de la magia negra está prohibido y es delito en la mayoría de países del mundo. Esta guía no se hace con la intención de incitar su uso, sino que intenta dar un visión general sobre la que se considera la hechicería más poderosa conocida.

El uso de los conocimientos que aquí se ofrecen es responsabilidad exclusiva del lector. Como hemos indicado varias veces a lo largo de la guía llegar a ser un brujo o mago negro es un proceso arduo, ya que la práctica de la brujería conlleva asociados unos peligros que en ningún caso deben ser ignorados.

En cualquier caso recomendamos leer todos los artículos de la pagina donde encontrara más información y recursos para adentrarse en el mundo del ocultismo.

Hechizos de magia negra gratis y poderosos

Aprende paso a paso a realizar correctamente algunos de los rituales de magia negra más poderosos.

Muñeco vudú para hacer daño 1

Como hacer un muñeco vudú

Como hacer un muñeco vudú es algo que muchas personas que quieren hacer daño a alguien se preguntan alguna vez. Los muñecos vudú son empleados en rituales y ceremonias de muchas religiones, la más famosa...