Geometría y Esoterismo

Una de las ciencias más antiguas es la geometría practicada por los mayas y hoy en día forma parte de la doctrina del esoterismo, la geometría sagrada nos muestra sus energías mediante vibraciones y formas que conseguimos dentro de la naturaleza.
La tercera dimensión es uno de los factores de esoterismo al cual la mayoría de la civilización no le encuentra sentido, sin embargo esta existe y son las mayores muestras energéticas. Para el esoterismo “energías maestras”. Dichas energías nos ayudan a tener una mejor comprensión de nuestros desajustes internos aportándonos armonía y paz desde el interior hacia el exterior, también calman el hábitat en el que nos encontramos.

La geometría es la base de las energías maestras

La geometría es la base de las energías maestras, desde los tiempos tradicionales, arte y arquitectura.
Las practicas físicas esotéricas como el yoga o el Tai Chi desarrollan figuras geométricas a partir del cuerpo, el reiki es mediante danzas de las manos y el mándala es una de las representaciones más gráficas de las energías maestras.

Mándalas

Cada mándala es una representación gráfica de las energías sagradas a partir de estas se muestran la psique de la mente durante el día, en el desarrollo de un mándala expresamos los objetivos que deseamos conseguir, también es una imagen del subconsciente y reinterpretación de los sueños. Su creación es completamente psicológica, física y mental.

Geometria y esoterismoLa función principal del mándala es la meditación (energía sagrada), expresada a través de trazos el recorrido en el que la mente y el espíritu transitan en un mismo lugar, este proceso de creación expone gráficamente la conexión existente entre la espiritualidad y el ser humano.

Siendo una de las prácticas espirituales más sagradas ayuda a las energías comprender su equilibrio y la purificación que necesitan. El diseño de cada mándala es completamente libre, existen diferentes colores o formas que se pueden plasmar, cada una de estas tiene un significado específico sobre lo que estamos expresando por las energías de nuestra mente.

Una vez dominemos este arte seremos capaces de comprender mejor como nuestra mente y cuerpo se funcionan formando uno solo por medio de esta expresión artística que suele dejar una infinidad de diseños maravillosos en cada uno de los que se diseñan. Atrévete a comenzar este ejercicio tan famoso de meditación para que comiences a anotar sus efectos de inmediato pues quienes lo practican suelen recomendarlo siempre a sus allegados ya que la técnica de por si es un gran canalizador de las energías y el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.