Cuarzos y sus colores

Las poderosas fuerzas que contienen los cuarzos permiten la entrada del equilibrio de las energías a nuestra vida, cuerpo y organismo. Los cuarzos se utilizan de manera cálida y sutil sobre el cuerpo y sus beneficios son positivos. También podemos tenerlos como objetos de decoración en el hogar.

Las energías vibratorias de estos dispositivos se introducen internamente en el organismo, recuperando y obteniendo el equilibrio perdido, haciendo que este retorne a su estado natural celular.

En los hogares, el uso correcto de los cuarzos se encarga de balancear las energías e incluso absorber las dañinas. Esta absorción de energías suele ser la principal causante del cambio de color que a menudo observamos en los cuarzos.

Con el pasar del tiempo, y debido a la absorción de energías –generalmente energías dañinas para nosotros-, los cuarzos “cambian”.

Funciones de los cuarzos

Como bien sabemos, los seres vivos estamos llenos de energías y vibraciones: los seres humanos, animales y plantas estamos compuestos por energías –negativas y positivas- que deben permanecer en balance. En el caso de los cuarzos, estos sirven como representantes predilectos de la tierra, y las energías terrenales. De esta forma, de la misma manera que la tierra sirve como conductora de energías, los cuarzos son utilizados como transmisores y retenedores, pero con un propósito en específico.

Los cuarzos son famosos en el esoterismo por su gran habilidad de crear impulsos cargados de electricidad hacia los campos energéticos del cuerpo. Asociándose con la frecuencia necesaria, la electricidad se genera por medio de la presión que se le aplique a cada dispositivo, y es la misma energía que existe en el interior de nuestro cuerpo.

La gran mayoría de los cristales (cuarzos) que nos proporciona el planeta tierra son compuestos por vibraciones naturales y energías atómicas fuertes e intensas que contratacan las energías del organismo, transmutan energías -convirtiendo las negativas en positivas y las positivas en negativas-, canalizan todas las vibraciones positivas del interior el cuerpo para crear excelentes respuestas hacia las malas energías que nos afectan.

Colores

LOS CUARZOS Y SUS COLORESSin embargo, no todos los cristales son necesariamente los más idóneos para todas las ocasiones que se nos puedan presentar. En el caso de los cristales juega un papel muy importante la composición de los mismos, de modo que, dependiendo de los minerales que sean representativos en un cristal o en otro (lo cual, a su vez, determina el color del cristal), entonces una pieza será más efectiva en una situación.

Rojo: activan y dan energía. El color rojo representa acción y al planeta Marte, nuestra sangre es de color rojo y el uso de esos cuarzos es esencial para la creatividad y la confianza. Podemos conseguir cosas maravillosas si nos aprovechamos de la energía disponible de este cristal, aparte mejora el sistema inmunológico y la resistencia física.

Amarillo: utilizados para expandir nuestra energía, nos comunicamos mejor.

Rosados y violetas: los cuarzos rosados nos ayuda a relajar nuestro cuerpo, los morados funcionan para todo, y sobre todo para atraer las energías negativas y renovarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.