Las cartas del tarot Egipcio

El Tarot está considerado el método adivinatorio más antiguo que existe. El Tarot proviene del antiguo Egipto, donde los faraones consultaban habitualmente a sus sacerdotes, que eran los únicos que podían interpretar el complejo simbolismo de los astros. En el interior de la Gran Pirámide existe un túnel que conduce a través y debajo de las garras de La Esfinge, hasta un templo de iniciación egipcia. En este templo se hallan las tablillas donde están descritas las cartas del Tarot egipcio.

En las cartas del tarot egipcio constan 108 tablillas, de las cuales sólo se conocen 78 láminas de oro puro con figuras de los Arcanos mayores y menores. El libro se componía de símbolos y jeroglíficos en los que se concretaba la sabiduría de Thot. Las enseñanzas del Libro de Thot se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado.

Thot está considerado el dios de la sabiduría y de la autoridad sobre todos los dioses. Es el registrador y el juez. Estaba representado por una cabeza de Ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial, que anota los pensamientos, palabras y acciones de los hombres y los que pesa en su balanza. En el panteón religioso egipcio pesaba las almas en una balaza, representando así el juicio final de vivos y muertos. También fue el inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y de las ciencias. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado. Codificó las ceremonias que transforman a los muertos en espíritus, y sólo los sacerdotes podían tener acceso a este conocimiento. Su poder sobre las palabras le hacía estar al corriente de las fórmulas mágicas y enseñaba las fórmulas capaces de liberar del mal a los que quería conservar con vida. Su nombre es uno de los primeros que aparecen en los monumentos más antiguos. Es el dios lunar de las primeras dinastías, maestro de Cinocéfalo, el mono con cabeza de perro que había en Egipto como símbolo y recuerdo viviente de la tercer Raza-madre. Todo el conocimiento escondido en esos naipes fue mantenido en secreto a lo largo de los siglos por los sacerdotes del antiguo Egipto. Es bien sabido, por otra parte, que las doctrinas ocultas sustentadas por aquellos, sólo eran transmitidas a los iniciados, es decir, a quienes luego de atravesar y aprobar diferentes ordalías, demostraban ser dignos depositarios de la verdad de Thot.

Esas inscripciones extrañas son las portadoras de una verdad parcelada que llega hasta nuestros días, con interpretaciones muy diversas. La Tirada en Forma de Cruz Se utilizan únicamente los 22 arcanos y se colocan siguiendo la forma de una cruz.  La posición de cada una de las cartas del tarot Egipcio tiene un significado:

  • La carta número 1 representa el presente y al consultante en relación con la pregunta hecha. Esta es la parte positiva que dice lo que tienes a tu favor y los apoyos con los que cuentas.
  • La carta número 2 denota el futuro, el mundo externo, lo que actúa en contra de tu pregunta. Señala, además, todo lo desfavorable y hostil.
  • La carta número 3 indica ideas y oportunidades para conseguir los objetivos deseados. Muestra la parte psicológica y calidad moral del curso de las acciones, la iniciativa o tipo de acción a ser tomada.
  • La carta número 4 indica la respuesta a la pregunta hecha. Toma en cuenta los aspectos positivos y negativos, y la carta central. Predice el resultado.
  • La carta número 5 refleja a la pregunta.

Existen muchos tipos de Tarot pero es el Tarot de Marsella, el más utilizado. Está formado de 78 cartas compuestas por los Arcanos Mayores, que son 22 cartas y los Arcanos menores, que son las 56 cartas restantes. De las 22 cartas de los Arcanos Mayores, dos difieren del resto por su estructura: una es la Arcana XIII, referente a la muerte y nombrada como Arcana, pues no tiene nombre; la otra es El tonto, y generalmente, no tiene número

Los Arcanos menores se dividen en 4 palos: Espadas, Bastos, Copas y Oros

Los 22 Arcanos Mayores de las cartas del tarot egipcio y sus significados

Clicka encima de cada una de las cartas del tarot Egipcio para ver su significado.

  • Significado carta del tarot el mago

    El Mago. Arcano I – Cartas del tarot Egipcio

    Este signo dual revela que todas las cosas se derivan de lo alto para alcanzar su creación en la Tierra. El mago posee la facultad de utilizar los distintos objetos que tiene en la mesa para triunfar en el pensamiento, la palabra y la acción.
    Destreza, fuerza de voluntad, seguridad.
    Invertida) Mal uso de las mismas, vanidad, falta de destreza, inseguridad, temor.
    Refiriéndose a la magia, la carta indica que se podrá actuar de inmediato para poder obtener los resultados deseados.

    Significado de la carta de el Mago

  • la-sacerdotisa

    La Sacerdotisa. Arcano II – Cartas del tarot Egipcio

    La Suma Sacerdotisa representa la habilidad de dejar que las cosas sucedan.
    Representa la mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad, aunque no precisamente de lo femenino en el sentido romántico. Es un principio pasivo; es la capacidad de dejarse conducir, y de aguardar. Simboliza el pensamiento femenino, la certeza instintiva que sólo reconoce algo cuando se lo “siente”.
    La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte.
    Esta carta aparece ante la amenaza de la angustia, que lleva a actuar al sujeto en el momento equivocado. Es una carta que lleva los síntomas de rigor y severidad, gobierna con juicio sobre la moral común.

    Significado de la carta de la sacerdotisa

  • la-emperatriz

    La Emperatriz. Arcano III – Cartas del tarot Egipcio

    La Emperatriz sugiere el símbolo de productividad femenina y acción. Es una mujer de conocimientos e inteligencia.
    Fertilidad, acción, creatividad. (I) Inacción por vacilación, derrota. Es una carta que expresa la inteligencia femenina, rica en idealismo y sensibilidad.

    Significado de la carta de la emperatriz

  • Significado carta del tarot el emperador

    El Emperador. Arcano IV – Cartas del tarot Egipcio

  • Significado carta del tarot el sumo sacerdote

    El Sumo Sacerdote. Arcano V – Cartas del tarot Egipcio

    Conocida también como El Hierofante.
    El Hierofante es el guía en la búsqueda del significado oculto de todas las cosas. Personifica la esencia de ser, un individuo capaz de decidir el vivir o no dentro de las normas de la ley. Este es el factor de dualidad que permite al hombre escoger entre la indulgencia o la severidad y la obediencia o desatención, libremente de toda obligación.
    Representa la búsqueda del propósito superior de todo lo que experimentamos y afrontamos. Esta carta del tarot es un desafío para el consultante a continuar con la búsqueda de la verdad y le advierte contra las situaciones huecas, las frases vacías y las palabras vanas.
    Es la sabiduría en el pensamiento creador y el verbo al que nos dirigimos para tener claridad.

    Significado de la carta de el Sumo Sacerdote

  • Significado carta del tarot los enamorados

    Los enamorados. Arcano VI – Cartas del tarot Egipcio

    Conocida también como La Decisión
    La carta de Los Amantes no siempre indica un encuentro amoroso. Esta carta expresa confianza y seguridad en los propios medios de capacidad, para superar con optimismo las pruebas que nos esperan. Cuando aparece, significa que el consultante enfrenta un dilema que deberá ser discernido desde los afectos.
    Cuando esta decisión concierne a otra persona, es la base para el inicio o para el desarrollo de un gran amor. Esta carta expresa confianza y seguridad en los propios medios de capacidad, para superar con optimismo las pruebas que nos esperan.

    Significado de la carta de Los Enamorados

  • Significado carta del tarot el carro

    El Carro. Arcano VII – Cartas del tarot Egipcio

    El Carro representa la llegada del éxito.
    La confianza, el valor y la determinación son características esenciales para la solución de los problemas que se presentan en la vida del consultante. Esta carta indica que alcanzamos la meta propuesta, pero aconseja mantener serenidad en los criterios, y meditar cuidadosamente antes de iniciar cualquier nuevo paso. Cualquier cosa que esté proyectando hacer, se presenta bajo el signo del éxito, y el triunfo será la meta final.

    Significado de la carta de el Carro

  • Significado carta del tarot la justicia

    La Justicia. Arcano VIII – Cartas del tarot Egipcio

    La carta del tarot la justicia es capaz de una correcta administración de los modos y costumbres, de acuerdo con los mejores intereses de las personas afectadas. Representa los pilares de la fuerza moral y de la integridad.
    Balanza justicia y equilibrio.
    (Invertido) Falta de equilibrio, intolerancia, prejuicios.
    Esta carta del tarot expresa la concatenación lógica y armoniosa de los acontecimientos que se desarrollan en el tiempo.

    Significado de la carta de la Justicia

  • Significado carta del tarot el ermitaño

    El Ermitaño. Arcano IX – Cartas del tarot Egipcio

    El Ermitaño es el guardián del tiempo. Es el sabio que ofrece sabiduría y la verdad conseguidas en la eternidad del conocimiento del pasado.
    Precaución o progreso espiritual, sensatez. (Invertida) Temor, precaución excesiva, actos. Sea prudente y no se lance con los ojos cerrados en las situaciones que está viviendo, ya que esta carta anuncia prudencia.

    Significado de la carta de el Ermitaño

  • Significado carta del tarot la rueda de la fortuna

    La Rueda de la Fortuna. Arcano X – Cartas del tarot Egipcio

    La Rueda es un círculo sin principio ni fin. Por consiguiente, el símbolo de la eternidad perpetua mantiene a las dos figuras en el movimiento constante de un universo interrumpidamente variable y de la corriente de la vida humana.
    Buena fortuna, éxito y suerte.
    (Invertida) mala suerte mala fortuna.
    Hemos entrado en el reino de la superioridad, y el poder que podemos obtener jugando bien nuestras cartas.

    Significado de la carta de la Rueda de la Fortuna

  • Significado carta del tarot la fuerza

    La Fuerza. Arcano XI – Cartas del tarot Egipcio

    La Fuerza aplicada por la mujer parece mínima, testimonio del auténtico vigor interior que posee. El animal representa las fuerzas del ambiente exterior que amenazan a la mujer y sirven de recordatorio de que ha de tenerse cuidado con las palabras y las acciones de los demás.
    La circunstancia que está analizando está llena de situaciones alternas que expresan los dualismos de la existencia, tanto en la materia como en el espíritu, creando cada vez un peso mayor.

    Significado de la carta de la Fuerza

  • Significado carta del tarot el ahorcado

    El Ahorcado. Arcano XII – Cartas del tarot Egipcio

    El Ahorcado está representado en un estado de inercia, el momento de la verdad cuando ha sido arrancado el velo del secreto. El hombre es incapaz de adoptar ninguna decisión. Los acontecimientos del pasado yacen como hipnotizados
    en la calma presente ante la cascada del futuro lejano. La lucha que le espera es ardua y cargada de sacrificio y de abnegación, pero no por ello conduce a la relación de las propias intenciones.

    Significado de la carta de el Ahorcado

  • Significado carta del tarot la muerte

    La Muerte. Arcano XIII – Cartas del tarot Egipcio

    El esqueleto, que puede ser masculino o femenino, representa variaciones en el presente que se plasmarán en acontecimientos del futuro. La energía del esqueleto sirve como fuerza de ruptura para soltar las cadenas que atan y
    detienen el cambio.
    Principio transformador de todas las cosas, y conduce a través de la metamorfosis a una renovación.

    Significado de la carta de la Muerte

  • Significado carta del tarot la templanza

    La templanza. Arcano XIV – Cartas del tarot Egipcio

    Los jarrones simbolizan moderación y frugalidad. El vertido del líquido desde el jarrón superior, sostenido en la mano izquierda, al inferior, sujeto en la mano derecha, sin desperdiciar su contenido simboliza una gran disciplina y
    frugalidad. Expresa la serenidad del espíritu que sabrá levantarse por encima de las miserias humanas.

    Significado de la carta de la templanza

  • Significado carta del tarot el diablo

    El Diablo. Arcano XV – Cartas del tarot Egipcio

    El Diablo es el portador de miseria, desastre y muerte. Este naipe indica el sufrimiento y la desolación humana. El Diablo personifica al individuo perverso sin importarle su efecto sobre los demás.
    Representa el instinto, el inconsciente de las fuerzas ocultas ligadas a la animalidad del hombre y sus pasiones.

    Significado de la carta de el Diablo

  • Significado carta del tarot la torre

    La Torre. Arcano XVI – Cartas del tarot Egipcio

    La Torre simboliza los conocimientos y creencias previos y en ocasiones, falsas premisas. El árbol es un símbolo de un acontecimiento poderoso y dominador. La Torre representa un principio básico del pasado sometido a
    profundos cambios.

    Significado de la carta de la Torre

  • Significado carta del tarot la estrella

    La Estrella. Arcano XVII – Cartas del tarot Egipcio

    Este naipe del tarot sugiere la persecución de las nuevas oportunidades con la confianza de logro. El agua es el sendero de la no resistencia y denota que la Humanidad tiene la oportunidad de modificar su curso en cada nueva ocasión.
    La esperanza y la confianza son las peculiaridades dominantes de esta carta, el amor por lo bello y el sentimiento estético.

    Significado de la carta de la Estrella

  • Significado carta del tarot la luna

    La Luna. Arcano XVIII – Cartas del tarot Egipcio

    Este naipe sugiere la presencia continua de la envidia, de la decepción, de los celos, del prejuicio en la vida cotidiana; es una carta de aviso y peligro. Es la realidad ilusoria, que cae bajo nuestros ojos; para los indios es Maya, que
    preside el engaño habitual, la ilusión expresada por la materia.

    Significado de la carta de la Luna

  • Significado carta del tarot el sol

    El Sol. Arcano XIX – Cartas del tarot Egipcio

    El muro situado detrás de los niños representa los esfuerzos y acontecimientos pasados que se han producido tanto en un plano físico como espiritual, que se superaron, y ahora se sienten seguros. El mutuo abrazo de los niños significa
    felicidad y alegría.
    Le espera el éxito, el resultado de sus proyectos es favorable, pero convendrá prestar atención para no tratar de modificar las situaciones demasiado.

    Significado de la carta de el Sol

  • Significado carta del tarot el juicio

    El Juicio. Arcano XX – Cartas del tarot Egipcio

    Este naipe del tarot indica la resurrección y el nuevo despertar de las personas a quienes afecta, y una llamada a la reparación de todo lo pasado y lo presente. Esta carta conduce a opciones elevadas, desde el punto de vista
    espiritual, es la elevación extrema del hombre.

    Significado de la carta de el Juicio

  • Significado carta del tarot el mundo

    El Mundo. Arcano XXI – Cartas del tarot Egipcio

    Una figura semidesnuda lleva una varita mágica de doble extremo, que simboliza los poderes sobre los cuales domina. Sus poderes son resultado directo de todos los esfuerzos anunciados en los naipes anteriores y de la
    energía consumida en la concentración consciente y subconsciente.
    Es la más beneficiosa de todas, significa: cosmos, universo, reino de un templo ideal, totalidad, perfección, ciencia, potencia espiritual y éxtasis.

    Significado de la carta de el Mundo

  • significado de la carta del tarot el loco

    El Loco. Arcano XXII – Cartas del tarot Egipcio

    La figura del loco representa la curiosidad, la espontaneidad, la despreocupación en un individuo crédulo, ingenuo e infantil.
    Expresa capacidad instintiva para provocar situaciones nuevas, pero sin un objetivo determinado y sin ningún criterio.
    Sea lo que sea, lo que haya emprendido, deberá ser muy prudente, la situación se presenta inestable y no muy bien definida.

    Significado de la carta de el Loco

El Tarot representa conceptos y no palabras exactamente, por lo que debes pensar un poco para comprender el significado de las cartas del tarot Egipcio, y además, no es lógico. Es sólo otro punto de vista de una situación, es como si vieras tu vida desde afuera.